Características que deben tener las pinturas para exteriores.

La fachada es la primera impresión y solemos olvidarla pensando que no es tan importante como el interior. Los exteriores suelen estropearse fácilmente debido a la exposición de factores como la lluvia, el sol, el polvo y la contaminación en general, por eso es necesario recurrir a la pintura para dejarlos como nuevos, pero no todas funcionan para lo mismo, por eso, si estás pensando en pintar un exterior y tienes dudas acerca de los requisitos y características que debe tener la pintura, aquí te dejamos algunos datos que debes tomar en cuenta al momento de escogerla:

Lo que tienes que saber primero es que existen tres tipos de pintura mineral para exteriores:

  • Acrílica: fácil de aplicar y la duración suele ser de 1 a 3 años o de 5 a 8 ocho años, dependiendo de la resistencia de la intemperie.
  • Hidropliolite: el revestimiento es a base de resinas acrílicas y pueden durar hasta 12 años. No necesita una mano previa debido a que cuenta con una excelente resistencia y adherencia. Es apta para exteriores en muy mal estado, de material arenoso y ubicados en climas secos. No se recomienda usarla para madera y hierro.
  • Siloxane: duran hasta 15 años y resisten la extrema intemperie por ser impermeables, resistentes al agua y antimoho y suele usarse en climas extremo y húmedos.

Al momento de elegir considera:

  • ¿Cuál es el estado de la pintura exterior?: si es solo mantenimiento, probablemente puedas usar una acrílica, pero si lo que quieres es reparar, te vendría bien una siloxane. Todo va a depender del objetivo que tengas.
  • Adherencia: busca alguna que tenga excelente adherencia, mientras más se adhiere implica no usar una capa previa de imprimación optimizando gastos y mano de obra.
  • Clima: ten claro antes de ir al almacén cuáles son las condiciones meteorológicas de donde se encuentra el exterior, será de utilidad al momento de elegir la pintura y te ayudará a obtener un resultado longevo, optimizando tiempo y también gasto. Si por ejemplo llueve mucho, te conviene una con resistencia al agua, si hay mucho sol, una con revestimiento resistente a los rayos UV.
  • Cubrimiento: verifica cuál es el nivel de cubrimiento, a mayor nivel implican menos capas de pintura. ¿Sabes todo lo que te ahorrarás?
  • Rendimiento: es una métrica que mide los metros cuadrados que cubre la pintura por litro. Divide los metros cuadrados que tienes que pintar entre los metros cuadrados por litro que indica el fabricante de la puntura. El resultado será el número de litros que tienes que comprar para tu exterior.

Recuerda que el deterioro de los exteriores no suele ser solo un problema estético, puede ser peor, humedad, filtración, corrosión, etc. La aplicación correcta de la pintura también dependerá del exterior, si es nuevo o si está dañado.

Ever Paint – Pintura para Exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *