Recomendaciones para escoger colores para exteriores de casas

Si estás pensando en pintar los exteriores de tu casa, no te tomes la tarea de escoger el color a la ligera, aquí te damos alguna recomendaciones para cuando compres tu pintura favorita:

  • Lo primero a tener en cuenta es saber qué superficie vas a pintar, esto te ayudará definir de cierta manera los colores, muchas pinturas no vienen en todos los colores y a veces depende exclusivamente de la superficie a pintar. Pintar exteriores no solo tiene como función embellecer sino también proteger esas superficies.
  • Para materiales como yeso o ladrillos se recomienda escoger pinturas con acabados mate por su fácil aplicación. Si es con terminaciones de madera se recomienda barniz y si es hormigón, alguna pintura para exteriores látex sería perfecta.
  • Para elegir el color debes tener en cuenta aspectos como, el estilo de tu casa, el entorno donde se encuentra y tus gustos. Recuerda que la pintura es lo primero que solemos ver, por lo que juega un papel muy importante en la decoración de tu casa. No siempre el color que te gusta es el que le queda mejor al exterior de tu casa, así que muchas veces se pueda usar para reforzar espacios o llamar la atención de algunos.
  • Si no quieres fallar, los tonos neutros son los más seguros y los más usados en exteriores. Negro, blanca y la gama de los grises. Se suelen usar para edificios modernos, si eres más tradicional, apuesta por los neutros y no fallarás.
  • Optar por todo negro, esta tendencia a tomado fuerza en el último año y aunque es arriesgado permite resaltar los elementos arquitectónicos y el interior de la casa.
  • Las paredes blancas con detalles negros o detalles de tu preferencia también se usa mucho y es una buena opción cuando buscas sobriedad en el exterior.
  • Si tu casa en cambio está muy cerca o sumergida en la naturaleza o por el contrario le quieres dar un toque natural, podrías arriesgarte con tonos tierra, marrones e incluso algunos verdes con espacios en blanco para resaltar la fachada o el interior de la casa.
  • Si tu casa está en una zona tropical o quieres darle un toque más atrevido con colores más brillantes, usa colores primarios, procura estudiar el entorno para no desentonar con la decoración general. Los colores más brillantes permitirán resaltar elementos arquitectónicos, pero no abuses de ellos, incluye en la paleta blancos y grises para bajar ciertas tonalidades.

¿Listos? ¡Manos a la obra!

Conoce los colores para exteriores Ever Paint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *