Usar colores brillantes para la fachada de tu casa

La fachada de una casa es su tarjeta de presentación. Brinda a los visitantes la primera impresión, incluso antes de ingresar a la casa y es en general, la vibra que transmite tu casa al entrar. Es por eso que la fachada es muy importante a la hora de elegir los colores en los que la quieres pintar.

La pintura exterior dependerá del gusto de cada quien, del estilo de la casa e incluso del tipo de terreno en el que se encuentre. Las posibilidades son casi inagotables, por lo que debes estar bien decidido sobre el color de la fachada antes de hacerlo porque definitivamente es algo que durará por años.

¿Qué hay de pintarlo con colores caribeños? Un poco de luz siempre ha sido una excusa perfecta para llevar a casa esa chispa de vacaciones que necesitas después de un largo día de trabajo.

Elegir el mejor color

En general, los colores de la fachada y el hogar deben ser más o menos uniformes: la mejor opción son los tonos ya sean neutrales o uniformes. ¿Por qué? La pintura para exteriores es algo que no estarás cambiando constantemente, está sujeta a influencias externas, como la suciedad y el clima.

Además, en contraste con los tonos más apagados, los colores luminiscentes te darán una mejor idea de espacio dentro de la casa, y podrás combinar colores para ‘obtener exactamente el tono que quieres que muestre tu casa al mundo.

Pero, de nuevo, ¿qué sucede si el verde brillante o el azul son exactamente los colores que quieres para tu casa? Entonces debes pintarla como se te antoje. Si no estás muy seguro de los colores para exteriores que quedarán mejor en tu casa, siempre puedes hacer pruebas con muestras de colores para poder visualizar exactamente cómo quieres pintar tu casa. Aunque debes tener en cuenta que hay colores que no quedarían muy bien, dependiendo de dónde te encuentres. ¿Imaginas una casa de campo con una fachada de madera con pintura exterior rosa brillante? Esa sería una idea desastrosa. Una casa en medio de un entorno natural debería por lo menos respetar la gama de colores del entorno en el que se encuentra. De la misma manera, las casas grandes en rojo brillante pueden ser abrumadoras. Si tienes una pared roja o un elemento rojo en tu casa, puedes usarlos como piezas de acento. Te encantará que el rojo resalte como un elemento decorativo y no como una casa espeluznante.

En una hilera de casas, tener una casa con un color llamativo puede ser muy molesto e incluso perturbar el ambiente general. En este caso, también puedes diseñar tu terraza o patio de colores para exterior llamativos mientras el resto de tu casa se mantiene en una paleta más neutra. Al final, se trata de vivir en la casa de tus sueños, ¿no es así?

La combinación perfecta

¿Preparándote para pintar el exterior de tu casa? Encuentra tus esquemas de colores favoritos y sigue algunos consejos de decoración para pintura exterior.  Hay una atractiva selección de colores de las que puedes elegir para pintar tu fachada de manera impactante y encantadora.

La regla de oro de los diseñadores: si desea decorar una casa en varios colores, entonces uno de los colores debe ser un poco más claro u oscuro. Si la fachada de la casa tiene materiales de tonos fríos (mampostería, ladrillo, paneles de hormigón, láminas de metal), agrégale colores para exterior brillantes: eso lo hará resaltar mucho más y seguir siendo un mensaje de tu estilo personal.

Te compartimos algunas ideas de colores vivos que puedes usar para tu casa sin comprometer la armonía de una fachada elegante:

  • Azul

Las casas azules tienen un espíritu marino, dependiendo de la gama de azul que utilices, independientemente de si vives o no cerca del agua. Este color es especialmente popular en el diseño de casas en estos días, con una combinación de azules claros y grises, los cuales, enmarcados con detalles blancos, dan un toque elegante y particular a la casa. Estos tonos son naturalmente adecuados para hogares con patios, adoquines o caminos de ladrillo rojo.

  • Verde

Si haces un recorrido por casas que han sido redecoradas recientemente, verás que hay un sinfín de casas que están surgiendo con pintura verde en la fachada. El tono funciona especialmente bien en casas rodeadas de exuberantes jardines, ya que complementa muchos tonos y proporciona un maravilloso telón de fondo para las flores brillantes.

  • Amarillo

El atractivo de las casas amarillas es fácil de entender. Simplemente capturan un encanto alegre que pocos colores para exterior pueden lograr. Además, este color versátil funciona igual de bien con las grandes casas coloniales o las pintorescas cabañas.  Sin embargo, hay que tener cuidado para no volver el amarillo demasiado brillante. Los tonos más comunes para la pintura de la fachada son aquellos ligeramente apagados, como el limón pálido o la paja.

Según los conocedores del estilo, lo más común o recomendado es elegir colores tranquilos y secos: blanco, gris, arena, crema. En cuanto a los fanáticos de la creatividad, no se trata de quedarse con las normas, sino de crear la combinación perfecta.

En general, los colores cálidos como el marrón y el naranja son atractivos, mientras que otros colores como el verde y el azul pueden ser muy llamativos. También se deben considerar otros factores en el diseño de la fachada, el tamaño y la posición de la casa y la orientación en que el sol sale y se pone. Todos estos contribuyen en gran medida a su apariencia general.

2 opiniones en “Usar colores brillantes para la fachada de tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *