Despídete de los hongos con la pintura antimoho

Pintura antimoho - Ever Paint

En muchos hogares existen goteras en el techo o filtraciones en las paredes, lo cual son muestra de humedad, esto es el alimento perfecto para que se coseche el moho tóxico. Este tipo de hongo afecta seriamente la salud de las personas que están en contacto con él, causando alergias, erupciones cutáneas, vértigo, fatiga y en muchos casos, asma, una manera efectiva de evitar su aparición es utilizando una pintura antimoho.

Sin embargo la mayoría de nosotros desconocemos las múltiples consecuencias que llega a provocar el moho, y atribuimos estos síntomas a otro tipo de trastornos de la salud. Por eso es importante saber qué tipos de mohos existen, donde es más común que se presenten y que enfermedades suele causar al estar expuestos a ellos.

¿Dónde suele aparecer el moho? Su lugar favorito para crecer es en climas húmedos y cálidos. También en exteriores donde hay hojas secas u algún otro tipo de vegetación. Los lugares donde es más común encontrar moho es en las regaderas, ventanas, debajo o detrás de las tuberías y sobre todo en lugares donde suele estancarse el agua.

Existen diferentes tipos de moho

Alterania: Este normalmente afecta la nariz, la boca o el tracto respiratorio, causando síntomas muy parecidos al de las alergias.

Aspergillus: Se encuentra normalmente en climas extremadamente cálidos y húmedos y por lo general causa infecciones pulmonares.

Cladusporium: Este es común en los exteriores, crece en materiales porosos (textiles o madera) causa fiebre del heno y algunos síntomas de enfermedades asmáticas.

Penicillium: Generalmente es encontrado en telas, alfombras y algunos aislantes de la vivienda, y causa alergias y asma.

Stachybotrys: Es también conocido como el “moho negro” y es sumamente tóxico, y causa problemas respiratorios graves y sangrado de los pulmones, aparece en materiales como la madera y el papel.

Es importante estar al pendiente de que en nuestro hogar, oficina, o incluso en las escuelas, no exista ningún indicio de ningún tipo de moho. 

Una solución para evitar el moho en las paredes, es una pintura antimoho, que esté hecha a base de nanotecnología, Ever Paint tiene múltiples beneficios entre los que está evitar la acumulación de humedad y reduce el riesgo de aparición de moho y hongos. Además evita la proliferación de microorganismos y es una pintura eco- amigable, resistente a los rayos UV, es una pintura de fácil aplicación y tiene mayor rendimiento y una duración de 25 años.

Es de suma importancia que si detectamos humedad o algún cultivo de moho tomemos medida de manera inmediata, y así evitar poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos. Si ya existe algún familiar que se identifique con estos síntomas se les recomienda acudir con su médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *