Las humedades no tratadas salen más caras

Pintura Antihumedad Ever Paint Mexico

En épocas de lluvia es muy común que aparezca la humedad, lo cual es un problema ya que causa muchos problemas de salud. Frente a este problema, muchas personas recurren desesperadas a soluciones sencillas y muy económicas, que a la larga, desembocan en un efecto devastador en sus casas, sin embargo, existen alternativas de alta duración como una pintura antihumedad

Un ejemplo claro de esas soluciones sencillas y económicas, son muchos de los productos “casi milagrosos” que adquirimos en tiendas comerciales, que lejos de darnos los beneficios que prometen, pueden traer muchos riesgos tanto para nuestro hogar, como para nosotros mismos.

Además este tipo de remedios, a la larga, pueden derivar en varios gastos extras con los que no contábamos en un principio. También podemos hablar de la depreciación del valor de nuestra vivienda (que puede reducirse en un 30%) o las continuas obras que tendremos que realizar para dejar los espacios presentables. 

La humedad al ataque

Paredes y ventanas con moho, madera podrida, metal oxidado, olor y sensación de “viejo” en el ambiente… son muchos los problemas que la humedad puede causar en casa, pero antes de volvernos locos aceptando la primera solución que nos propongan, debemos tener claras tres cosas. Primero saber qué tipo de problema tenemos en nuestra vivienda, como se originó el moho, y como se puede solucionar (más de una opción).

Existen 3 principales orígenes del moho: Por humedad, por filtración y por capilaridad. En la gran mayoría de los caso los problemas se generan por un exceso de humedad ambiental y, por lo tanto, por la condensación, que es el fenómeno que se produce cuándo el aire cargado de un nivel de humedad excesivo entra en contacto con una superficie más fría y se condensa, transformándose en agua y esto, al largo plazo, forma moho.

Muchas de las reparaciones que llevarás a cabo por los efectos de la humedad son sencillas e implicaran poco gasto, como cuando tenemos que limpiar una mancha de moho de la pared. Otras reparaciones, como la de un marco de ventana podrida, requerirá una inversión un poco mayor. Pero lo más importante ahora es terminar con el foco que origina el problema: La humedad.

Alternativas para combatir la humedad

Obras con tratamiento contra la humedad: En los últimos años existen empresas que te ofrecen diagnósticos sobre los problemas de humedad. La solución que ellos ofrecen por lo regular son molestas obras en casa, ya que requieren instalar una Central de Tratamiento de Aire, aparato por el cual hay que desembolsar cantidades que pueden superar fácilmente los 60 u 80 mil pesos. Además de un consumo eléctrico elevado y permanente.       

Deshumidificadores eléctricos: Aquí la inversión disminuye, ya que puedes encontrar aparatos eléctricos que absorben la humedad del aire por precios a partir de 2 mil a 4 mil pesos. El problema es que solo funcionan cuando los enciendes, consumen electricidad y tienes que estar siempre pendientes de ellos para vaciarlos, encenderlos o apagarlos. 

Productos Antihumedad: Estos absorben de forma constante el exceso de humedad ambiental hasta su nivel óptimo. El exceso de humedad se transforma en un líquido que queda retenido. Hay muchos modelos, no consumen electricidad, son recargables y su precio oscila entre los $100 y los $200 en función del espacio que quieras tratar. También puedes optar, en esta misma categoría, por productos naturales como el cloruro de calcio o el gel de sílice.

Una alternativa ecológica

Para evitar este tipo de problemas y gastos innecesarios en la actualidad existen productos como Ever Paint, que es una pintura mineral que protege las paredes interiores y exteriores ya que es una pintura antihumedad con fuertes propiedades antiadherentes, en su presentación Repel. 

No se vuelve frágil con el paso de tiempo ya que permite “respirar” a la superficie, evitando la aparición de fisuras y daños en la pintura. En comparación con las pinturas tradicionales en el mercado (acrílicas, vinílicas, etcétera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *