Una labor titánica, el mantenimiento de edificios corporativos

Mantenimiento de edificios Ever Paint México

El mantenimiento de los edificios suele ser una actividad que se va relegando hasta que los grandes problemas aparecen, pues en su mayoría se preocupan por el exterior u no por la estructura, el simple uso de una pintura para exteriores deficiente, puede reducir los años de vida útil de un inmueble, aprende como evitarlo.

El mantenimiento y sus implicaciones  

El mantenimiento residencial consiste en realizar las acciones necesarias para cuidar y proteger el estado de un inmueble, por fuera y por dentro, de tal manera que éste conserve su aspecto físico y continúe fuerte tras el paso del tiempo.

Existen 2 tipos de limpieza y mantenimiento, el constante y el periódico, el primero responde a las acciones que se deben realizar día con día, mientras que el segundo implica la revisión de estructuras y componentes en periodos de por lo menos cada 6 meses. 

Mantenimiento constante

Las acciones que entran en este tipo de mantenimiento son las más comunes como la limpieza de puertas de vidrio, sacudir el polvo de los escritorios, decoraciones, repisas y muebles, sacar la basura, barrer, trapear y aspirar los suelos y las alfombras.

También se incluyen la limpieza de patios y azoteas, fachadas (inferiores), los pisos, tanto al interior como al exterior del edificio, además de áreas comunes, como los baños.

La limpieza de fachadas y paredes puede complicarse cuando se utiliza una pintura exterior deficiente, pues provoca problemas de humedad, lo que ocasiona la aparición de problemas secundarios como el moho, una alternativa es optar por el uso de pintura mineral.

Mantenimiento alterno o periódico 

La revisión de los ascensores, alarmas antiincendios, extintores, salidas de emergencia y otros puntos vitales se contemplan en este tipo de mantenimiento, y suelen ser los más importantes al contemplar puntos clave de la estructura.

Un mantenimiento correcto alarga la vida útil de cualquier edificio, lo que mantiene la plusvalía y permite que sea atractivo para sus usuarios, especialmente si estamos hablando de un edificio corporativo. 

La pintura para exteriores de origen mineral es una gran opción, evita los problemas de humedad y no se degrada con el sol, por lo que Ever Paint se vuelve un aliado ideal para mantener la plusvalía de cualquier inmueble.

Actualmente la franquicia Integra Haus está certificada por parte de Nano Depot como aplicadora de esta nanotecnología, especializándose en el rubro del mantenimiento integral de edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *