En el mar la vida es más sabrosa, hasta para tu casa o negocio

Pintura exterior para casas - Ever Paint

Vivir en la playa o cerca de la playa es maravilloso, tiene múltiples beneficios para la salud, sin embargo, tu casa o negocio puede sufrir los estragos de la brisa, el salitre y la humedad, pero no te preocupes, aquí te decimos como evitarlo.

Una decisión importante

El clima en lugares tropicales suele ser caluroso pero agradable, no obstante, existen épocas en las que el calor es agobiante, sobre todo si venimos de alguna ciudad con climas fríos, lo que complica nuestra adaptación.

Otro punto es el mantenimiento de una casa frente al mar, lo cual es bastante más costoso que en la ciudad. El ambiente húmedo y el salitre del mar no perdonan, pero por fortuna, existen formas de evitarlo.

Este último punto aplica para todas las casas que se encuentran en un lugar cercano al mar, ya que la humedad se esparce por toda la ciudad y si a eso le agregamos los rayos UV, estamos ante un gran reto.

Nuestros hogares a la orilla del mar o cerca de él, sufrirán daños constantes como oxidación en grifos y objetos de acero inoxidable, así como la pintura exterior de nuestra casa. 

Esto último desencadenará una serie de consecuencias, por ejemplo, un hogar o negocio con una fachada con pintura gastada, sucia o con el color desgastado, transmite una mala presentación física. 

Puntos clave a prevenir

Otra de las principales consecuencias son los daños en los materiales de construcción, en este caso las paredes exteriores, las cuales pueden sufrir fisuras por la humedad, lo que las puede convertir en perfectos nidos para que el moho y los hongos crezcan y terminen dañando el resto de la estructura. 

Por eso es necesario dar un mantenimiento constante a nuestras casas, y de esta forma prevenir los efectos nocivos de la humedad y el moho, los cuales pueden afectar la salud de las personas que viven en tu hogar.

Pintura a prueba de humedad y rayos UV

Ever Paint es ideal para casas en zonas costeras, es una pintura mineral diseñada para proteger fachadas, con efectos antihongos e inerte a los efectos de la humedad, por lo que no se vuelve frágil con el paso de tiempo o por la influencia de los rayos UV, ya que no reacciona a estos últimos.

Además de estas ventajas, no tendremos que preocuparnos por los efectos secundarios de la humedad, que en el caso de las pinturas vinílicas se presenta como cuarteaduras o espacios, donde al penetrar la humedad y los líquidos, la pintura se “infla”, desprendiéndose de la superficie.

Otra ventaja, es que a pesar de las condiciones extremas que representa tener un hogar o negocio a la orilla del mar, el color de la pintura mineral se conserva a diferencia de otro tipo de pinturas como las vinílicas o acrílicas.

No sólo tu hogar requiere cuidarse en el Caribe

Así como tu hogar, tú también tienes que cuidarte en un clima tan caluroso como lo supone vivir cerca del mar, el consumo de abundantes líquidos es necesario, ya que existe un alto riesgo de deshidratación, sobre todo en los días más soleados, lo mejor es tomar agua o bebidas de frutas naturales sin endulzantes.

Recuerda, la duración de los alimentos en buen estado es menor, por lo cual deben permanecer bien refrigerados, ya que bastan un par de horas fuera de este para su descomposición.

Pero a pesar de todo, que la humedad y el calor no te ahuyenten de vivir cerca del mar, ya que tener tú casa en la playa se volverá una buena experiencia con las medidas preventivas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *