La importancia del mantenimiento de los cruces peatonales

Pintura para calles Ever Paint Mexico

Los cruces peatonales son esas líneas tipo cebra que se encuentran sobre el pavimento y que en teoría, nos protegen de los autos, sin embargo, en este blog repasaremos la importancia del mantenimiento de estas simples líneas, ya que muchas veces se desvanecen al utilizar una pintura para exteriores deficiente, entre otras cosas.

Que son los cruces peatonales 

Son espacios destinados para el cruce de manera segura de las personas a pie, mejor conocidos como peatones, la regla establece que si una persona está cruzando por un paso peatonal el o los carros que estén transitando, deben de hacer alto total. 

No es algo que se cumpla al pie de la letra en todo México, sin embargo, a esto debemos sumarle la falta de mantenimiento para este tipo de señalamiento vial, ya que en su mayoría se utilizan pinturas vinílicas que se degradan con el sol en cuestión de meses.

Por lo general están en las calles más transitadas o cerca de escuelas, son unas líneas paralelas que suelen ser de color blanco o amarillas. Existen otros tipos de pasos peatonales como los topes anchos, que de igual manera tienen un color amarillo para sobresalir.

El mantenimiento es vital

El mantenimiento de estos señalamientos es de suma importancia ya que protegen a los peatones, sin embargo, es complicado por la fricción constante de las llantas de los vehículos, la contaminación y el transitar de los peatones que los desvanecen. 

Un cruce peatonal desvanecido puede ser causante de un terrible accidente, ya que si bien el peatón puede observarlos al pasar sobre ellos, muchas veces los conductores no logran avistarlos.

El estar repintando estas líneas representa también una fuerte inversión para los gobiernos, los cuales tienen que invertir en promedio en pintura vinílica cada 6 meses por los efectos de la fricción y los rayos UV. 

Pintura mineral una solución ecológica

Hoy en el mercado contamos con la pintura para exteriores, Ever Paint, la cual es de origen mineral y por lo tanto no reacciona ante los rayos del sol, por lo que a diferencia de las pinturas vinílicas, no pierde su tonalidad.

En el caso de la fricción, la pintura mineral se adhiere a la superficie convirtiéndose en parte de la misma, es por ello que para que esta se desvanezca, la misma superficie debe desgastarse, lo que asegura una duración mucho mayor.

Además, Ever Paint sólo requiere una mano de pintura para lograr el tono correcto, por lo que su rendimiento es mayor que las pinturas comerciales actuales, ofreciendo una inversión menor, ya que no tendrás que repintar cada 6 meses.

Y recuerda, es importante respetar y aprender las reglas de vialidad tanto para automovilistas como para peatones, pero también es de suma importancia contribuir al mantenimiento y conservación de cada una de las señalizaciones que existen para proteger nuestra integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *