Las bondades de los huertos verticales

Pintura para huertos - Ever Paint

Desde hace algunos años los huertos en casa son tendencia, sin duda una idea maravillosa, que nos permite cultivar nuestros alimentos sin intervención de químicos, sin embargo, si optaremos por esta opción, tenemos que preparar el espacio para resistir la humedad, y la pintura mineral es clave.

Esta actividad además de contribuir en la economía personal, contribuye con el medio ambiente y la salud, además de que la siembra o conservación de cualquier planta tiene un efecto de relajación para la persona que lo realiza.

No todos los hogares son aptos en cuanto espacio para tener una huerta grande, sin embargo existen diversas técnicas o maneras en que podemos implementar esta tendencia en nuestros hogares, siendo los huertos verticales la opción idónea.

Prepara el espacio para tu huerto

Lo ideal antes de empezar con el cultivo, es decidir en qué lugar lo queremos realizar, buscar los materiales que vamos a usar para la estructura de nuestro huerto. Estos materiales pueden ser reciclados como envases de refresco, detergentes, cartones de huevo, o si se prefiere mandar hacer una estructura de madera.

El objetivo de que la huerta sea vertical es que nos permita ahorrar espacio, puede ser pegada o colgada a una pared, de preferencia que tenga una buena ventilación, para evitar lo más posible los efectos de la humedad.

Para evitar fisuras o formación de moho, por las filtraciones de agua y constante riego, podemos usar pintura mineral como Ever Paint, diseñada para proteger fachadas, con efectos antihongos y si así lo deseas, propiedades antiadherentes en su presentación Repel. 

Beneficios de los huertos verticales 

Beneficios ambientales: Captura las partículas suspendidas en el aire como el plomo, las cuales se incorporan en las plantas para no volver a reintegrarse con el medio ambiente, además absorben el calor reduciendo la temperatura del inmueble. 

Beneficios económicos: Reducción de aires acondicionados y al mismo tiempo, aportan un apoyo económico a largo plazo, permitiéndote cultivar tus propios vegetales, frutas y hierbas aromáticas. 

Beneficios recreativos: Son una fuente de relajación como actividad extracurricular, un espacio en el que se puede fomentar la unión familiar como actividad, además de que le brinda pureza al aire, dejándolo más puro y libre de contaminantes.

Tener un huerto o un jardín vertical es una tendencia que puede ayudar a mejorar el medio ambiente y la salud física y emocional para toda la familia, además de aportar valores de responsabilidad, respeto y cuidado hacia otros seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *