Que la diversión no se acabe en el parque acuático

Pintura antihumedad ever paint mexico

Sin duda la mejor época para visitarlos son la primavera y el verano, sin embargo, una falta de mantenimiento podría ocasionar que te pierdas de cientos de clientes potenciales que buscan refrescarse.

Todo centro de diversión acuático requiere cuidado y limpieza adecuada para que se conserve en perfectas condiciones, los pisos, las albercas, los toboganes, los pasillos y los colores para exterioresque son fundamentales para atraer y dar ánimos a todos los visitantes.

Mantenimiento constante

Existen algunas tareas que deben realizarse diariamente, esto para prevenir enfermedades como los hongos o infecciones leves a causa de la contaminación que existe en el ambiente y que puede acrecentarse por el agua y la humedad.

Revisar los niveles de cloro y Ph, es un cuidado esencial ya que el exceso de alguno de estos puede producir alergias leves en la piel. 

Comprobar que la superficie de los toboganes está limpia y no tiene residuos, es importante para que el deslizamiento sea correcto y adecuado. Es muy importante enjuagar los toboganes con agua sin cloro antes de su primer uso.

Una vez por semana

Limpiar el parque por completo, barrer, tallar los pisos, las piscinas, los toboganes, las mesas, las sillas, los camastros etcétera. 

Lo ideal  es hacerlo sin cloro o en su defecto enjuagar con abundante agua y usar un estropajo que no sea tan duro para evitar rayones en las superficies, sobre todo para no dañar los colores, en caso de no utilizar pintura mineral.

Dos veces al mes

Revisar con atención el estado de todas las estructuras, comprobando que siguen en buen estado, desde las bombas de agua, el funcionamiento de los calentadores de agua, focos, etcétera. 

Todo esto para estar al pendiente de posibles problemas que existan y que puedan perjudicar a largo plazo si se descuidan.

La pintura de exterior, es decir, que las estatuas que adornan nuestros chapoteaderos, y todo lo interior del parque, por ejemplo si existen cabañas, restaurantes o tienda de recuerdos, estén en buen estado, ya que es parte de la presentación del parque

Una vez al año

Existen otros puntos donde la recomendación es una revisión una vez al año, desde la estructura de los toboganes, los azulejos de las albercas, el estado de las decoraciones, los pisos, las regaderas, las tuberías etcétera.

Si fuera necesario para la revisión completa, lo ideal es desmontar las estructuras para un chequeo completo. Revisar la instalación de la fontanería es vital para comprobar su buen estado, evitando que se ensucie el agua o que llegue a salir contaminada.

Si la pintura interior es importante, la pintura exterior también, ya que será esta la que atraiga a la mayoría de los clientes.

Un chapuzón de pintura mineral

Existen soluciones que contribuyen a alargar la duración y cuidado de nuestros parques, por ejemplo, la pintura para exteriores e interiores Ever Paint, se trata de una pintura mineral, diseñada para proteger fachadas, con efectos como pintura antihongos y fuertes propiedades antiadherentes (en su versión Repel). 

Brinda una protección total contra la humedad y el moho, no se vuelve frágil con el paso de tiempo o por la influencia de los rayos UV evitando, la aparición de fisuras y daños en la pintura. Sin duda mantener los espacios recreativos es una tarea que puede volverse complicada sin los productos correctos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *