Pinta tu casa sin contaminar

Cuando tenemos en mente cambiar el color de nuestra casa, nunca tomamos en cuenta que tipo de pintura vamos a elegir y de qué manera afecta al medioambiente, incluso a nuestra salud, la mayoría de las pinturas tienen derivados del petróleo, por eso tu mejor elección es una pintura mineral.

La mayoría de las pinturas convencionales suelen ser derivadas del petróleo lo cual las convierte en contaminantes, no solo cuando están siendo fabricadas, sino cuando se desgastan, y al caerse, se mezclan con el medio ambiente contaminándolo.

Contribuir con el medio ambiente es simple gracias a la nanotecnología, un claro ejemplo es la pintura mineral, la cual brinda múltiples beneficios que te dejaran maravillado. Pero antes de entrar de lleno con los beneficios de la pintura mineral veamos porque las convencionales son dañinas y de qué manera nos afecta.

Contaminantes en la fabricación de las pinturas

El olor de una pared recién pintada es fácil de identificar, y para algunos hasta resulta agradable, pero en ambientes cerrados y en mayores proporciones puede ser perjudicial para la salud.

Ese aroma es provocado por el tolueno, un compuesto químico presente en las pinturas con las que habitualmente se pintan las paredes, en barnices, en algunos pegamentos y hasta en el brillo para las uñas. 

Ese y otros compuestos se desprenden en pequeñas porciones durante el proceso de fabricación de las pinturas, y afectan especialmente a la salud de los trabajadores expuestos a estos.

Contaminación continua 

Las pinturas de agua no presentan ningún riesgo. Esto es en parte cierto, dado que la gran proporción de agua en su fórmula las hace menos agresivas para la salud comparadas con la pintura que usan disolventes.

Las pinturas convencionales representanun peligro para la salud del ser humano y del medio ambiente. Los Compuestos Orgánicos Volátiles son minúsculas partículas que se despegan día a día de las pinturas, tanto las derivadas del petróleo como las base agua. 

La toxicidad de los pigmentos minerales depende de la presencia de metales en su fórmula: El cromo, elemento común en las pinturas vinílicas y acrílicas, puede ocasionar irritaciones cutáneas, de las mucosas o las vías respiratorias, provocando problemas como el asma.

El plomo y sus derivados pueden causar afecciones renales, del hígado o del sistema nervioso, además, cuando los restos de pintura que se van desprendiendo acaban en los desagües o en la tierra, contaminan el agua, y si se concentran, pueden provocar intoxicaciones crónicas o agudas. 

Pintura mineral, ecológica y segura

Los materiales que se usan para la elaboración de la pintura mineral son todos de origen natural, lo que evita contaminar el medio ambiente al momento de su elaboración y lo mismo durante su aplicación, y al no emitir compuestos orgánicos volátiles, son inofensivas para la salud.

Ever Paint es una pintura mineral que además de ser eco amigable, no reacciona a los rayos ultravioleta y brinda un efecto antihumedad y antihongos, evitando problemas causados por la humedad.

Es momento de poner un granito de arena en la conservación y protección del medio ambiente usando productos que eviten el deterioro del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *