Pintura para exteriores, clave para remodelar el hogar

Cuando llega el momento de remodelar nuestro hogar, en la mayoría de las ocasiones no sabemos por dónde empezar, sin embargo hay una pieza que es clave para esto, la pintura para exteriores, la cual marcará el camino a seguir en la nueva imagen de tu hogar.

Lo importante es adecuarnos al presupuesto que tenemos en mente, para ello debemos enfocarnos en los puntos más importantes al momento de hacer nuestra lista de pendientes y posteriormente, iniciar nuestra remodelación.

¿Remodelar o renovar?

Es importante entender cuál es la diferencia entre estos dos términos, la renovación significa cambiar sin modificar la estructura, es decir, darle una nueva apariencia sin hacer trabajos de construcción. Y la remodelación es modificar el lugar, y esto puede implicar cambios estructurales, incluir un espacio nuevo o abrir un muro.

¿Qué debemos de tomar en cuenta?

Lo principal es tener claro que es lo que pretendemos hacer en nuestra casa, una remodelación o una renovación, tener claro esta decisión dará pauta a las siguientes decisiones que tendremos que tomar.

Presupuesto: Saber con cuánto dinero cuentas y qué es lo que quieres obtener será fundamental para tomar la decisión correcta, si cuentas con poco presupuesto y quisieras ampliar una recámara, tal vez no te alcance para abrir muros, pero sí podrías abrir una ventana, cambiar el color de las paredes o incluir espejos, logrando con esto una sensación de mayor amplitud y una optimización del espacio.

Si  sólo  piensas en incluir algún azulejo, o integrar accesorios, manteniendo el espacio tal y como se encuentra y además cuentas con un buen presupuesto, puedes darte gusto con accesorios de alta calidad y elegir piezas de porcelana.

Tiempo: En cuanto al tiempo, si vas a recibir visitas y quieres tener un espacio lindo, tal vez no tengas tiempo de una remodelación, pero sí puedes hacer una renovación integral que unifique el estilo de todos los espacios de tu hogar.

Hablando de presupuestos

Definitivamente, el costo de una remodelación depende de los materiales, las dimensiones y la profundidad del cambio, si incluyes construcción o demolición de estructuras como muros  el costo aumentará. Si implica apertura de puertas, ventanas o división de habitaciones con materiales ligeros, el monto será menor.

Para remodelaciones menores, como cambio de mobiliario, azulejos, algo de instalaciones e infraestructura en baños o cocinas, no debes exceder del 10% del valor total de la vivienda.

Cuando el cambio es mayor, como modificación de pisos, ampliaciones, cubiertas y acabados, no excedas del 30% del valor de la casa.

Consejos que te harán ahorrar

El hecho de realizar una renovación implica tener en cuenta que a pesar de que el presupuesto sea mucho o poco, debemos invertirlo en buenos materiales, sobre todo si vamos a contemplar labores de remodelación. Un material barato puede arriesgar no solo la inversión sino toda la vivienda. 

Lo mismo con los que parecen ser pequeños detalles como los azulejos, muebles acabados y hasta la pintura. Tener una pintura de buena calidad implica un ahorro a largo plazo evitando la famosa “manita de gato” en cuestión de meses, provocada por la contaminación ambiental que suele dañar sobre todo la pintura exterior.

Ever Paint, es una  pintura mineral que tienen una duración prolongada superior a los 10 años, sin que se desquebraje u se opaque por los rayos UV y las lluvias, tiene la capacidad de proteger fachadas, con efectos como pintura antihongos y fuertes propiedades antiadherentes en su presentación Repel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *