Que tu cocina siempre luzca elegante

Toda ama de casa sueña con tener una cocina como las que aparecen en las revistas, o las que tienen las famosas, y en ocasiones creemos que eso esta fuera de nuestras posibilidades.

Sin embargo, lograrlo es más sencillo de lo que imaginamos, comprar pintura es la manera más fácil de darle un cambio total, lo importante es que usemos nuestra creatividad y seamos capaces de combinar los colores de nuestros muebles con los que pensamos poner.

Antes de elegir el color….

Pintura mineral para cocinas

Se debe de tener en cuenta el tamaño de la cocina, el tiempo que se pasa en esta habitación. Elegir un color no adecuado, nos puede llevar a tener una cocina abrumadora, pequeña y poco luminosa. Los colores vibrantes pueden cansar la vista si se pasa mucho tiempo en la cocina, si se tiene un comedor o barra, se debe elegir un color que propicie la convivencia y estimule el apetito, como podría ser una tonalidad de naranja o verde.

La elección de la pintura también es fundamental, debemos de tener en cuenta que es un lugar expuesto a la suciedad constante por lo cual una de fácil limpieza es de suma importancia. Ever Paint además de ser una pintura mineral ecoamigable, tiene efecto antihongos.

Siempre el blanco

Es un color muy luminoso, que da la sensación de amplitud e higiene, lo que resulta perfecto para este ambiente de la casa. Es un color que se puede combinar fácilmente y que hará resaltar el contraste con los muebles.

Es ideal para todos los estilos y tamaños de cocina, especialmente para las pequeñas, pues como ya mencionamos, provoca la sensación de estar en un espacio más amplio.

Compra pintura mineral

Atrévete a usar negro

El color negro lo vemos presente en las decoraciones vanguardistas y elegantes. Este color es una propuesta audaz para pintar o decorar las paredes, pero la verdad es que sabiéndolo combinar, se obtienen escenarios impactantes.

Es un color que puede restarle luz a la cocina, pero si en verdad te interesa ese tono, se puede diseñar un juego de luz artificial que logre hacer un ambiente acogedor y cálido.

Amarillo en tu cocina

El color amarillo es alegre e inyecta vitalidad a los ambientes en los que lo vemos presente. Este color es muy luminoso y resulta cómodo y acogedor para pintar y decorar la cocina

Al igual que el color blanco, el amarillo resulta muy fácil de combinar con otros colores para crear diferentes efectos, si se busca crear un espacio más elegante o refinado, el azul marino es una excelente opción.

Gris vanguardista

El gris es un color neutro y elegante. Este es otra alternativa para darle una estética sofisticada a la decoración de la cocina. Combina con muchos colores por lo que se puede elegir desde el blanco hasta el amarillo para crear contraste y no lograr un efecto sombrío.

El color gris puede estar desde las paredes hasta los muebles de la cocina y se puede aplicar en varios estilos decorativos.

Azul en tendencia

Este color en la cocina logra transmitir tranquilidad, paz y armonía además de ser un color fresco y luminoso. El azul tiene muchas tonalidades, por lo que dependiendo del tamaño de la cocina y la cantidad de luz que reciba, se pueden elegir las más adecuadas.

Para una cocina pequeña, los tonos claros son los indicados puesto que dará la sensación de mayor amplitud, si por el contrario la cocina es grande, las tonalidades frías y profundas le darán una estética sofisticada y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *