Dale color al cuarto de juegos

Si tienes en planes adaptar un espacio en tu casa que sirva como cuarto de juegos, veamos cuales son los colores para casas que aportan los mejores resultados para la estimulación y actividad en los pequeños.

Al ser un espacio especial para los niños, se deben elegir colores aptos para ellos, además de una pintura adecuada que no contenga químicos tóxicos que puedan afectar su salud.

Lo ideal es usar pintura mineral como Ever Paint, ya que entre sus beneficios están el dejar «respirar» a la superficie en donde es aplicada, lo que evita la acumulación de humedad y reduce el riesgo de aparición de moho y hongos, además de evitar retoques de pintura, gracias a su duración de hasta 25 años.

El color estimula

Está demostrado, en diversos estudios, que el color estimula y favorece el desarrollo de todas las funciones afectivas, cognitivas, emocionales y sociales.

Los expertos aseguran que el color influye en el temperamento y la personalidad. Los rojos y naranjas estimulan, los azules y los blancos tranquilizan y el amarillo ayuda al desarrollo de la inteligencia.

Color rojo. Genera dinamismo e incitan al movimiento en los niños, por lo que se recomiendan para pequeños un tanto sedentarios, esto para potenciar su actividad.

Color amarillo. Es adecuados para niños con dificultades de concentración, ya que les ayuda a lograr ciertas capacidades asociadas al desarrollo de la inteligencia.

Color azul. Tienden a favorecer la relajación y ayuda a dormir, por lo que se aconsejan para niños activos o con propensión a la irritabilidad, de esta manera, tendrán un espacio en casa donde relajarse y descansar de manera correcta.

No dudes en ponerle color

Así que, si estás pensando en pintar la habitación de juegos, te recomendamos que seas atrevido y optes por colores que fomenten la creatividad y el desarrollo de la inteligencia como los amarillos o los naranjas que producen un efecto vigorizante y estimulante.

Experimentar con el color en un lugar que va a estar lleno de alegría y juegos es sin duda lo más adecuado. Recuerda utilizar siempre colores adecuados según las aptitudes que deseas desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *